EDUCACION FISICA ADAPTADA

La educación física adaptada es una clase que desarrolla el movimiento y la coordinación de un niño con discapacidad de tal manera que el niño puede participar plenamente en una actividad con sus compañeros y, con práctica, tener éxito en la actividad. Un niño con una discapacidad se coloca en este entorno especializado y se le proporcionan actividades físicas apropiadas después de que un maestro de educación física capacitado en educación física adaptada evalúe sus habilidades.

🙌🙌El objetivo de la educación física adaptada es aumentar el estado físico, la flexibilidad y la coordinación de un niño con Discapacidad, También trabajará para enseñar el éxito del niño con la práctica y para mejorar la interacción social y la cooperación con sus compañeros. Siempre que sea posible, estos objetivos se logran modificando una clase de educación física estándar y cambiándola ligeramente para acomodar las habilidades de un niño con Discapacidad. Un ejemplo de niños que pueden requerir una clase de educación física adaptada incluye niños con problemas de visión, habilidades motoras gruesas poco desarrolladas o niños en sillas de ruedas.

En estos momentos lamentablemente hay muy pocos lugares donde se brinda Educación Física Adaptada de calidad, tanto en clubes Deportivos cómo Instituciones Educativas por la falta de capacitación y recursos para poder adquirir conocimientos.

El docente debe estar preparado para afrontar todos los desafíos que nos presenta la Discapacidad

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×